¿Qué es JV Seguros?

JV Seguros es el intermediario de seguros online líder en Argentina.
En forma simple y rápida, JV Seguros brinda una solución integral, ofreciendo una multi-cotización de seguros online, brindando asesoramiento en la contratación, y ocupándose de toda la gestión de siniestros o cualquier trámite mientras la póliza esté vigente.
JV Seguros nace en 2014, de la mano de Jonathan Vescio con la idea de solucionar y agilizar la oferta de seguros. Hoy, somos líderes del mercado argentino de internet, con más de 13.000 pólizas vendidas y 250.000 cotizaciones realizadas.
JV Seguros está registrado con la matrícula 81.900 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, debidamente capacitado para dicha taréa.

 

Qué es un Siniestro?

Un siniestro es la materialización del riesgo asumido por el asegurador. El plazo para denunciar un siniestro es de 3 días de conocido el hecho. Esta denuncia la puede realizar el asegurado o tomador de la póliza o un tercero por ellos autorizado. El asegurador no puede a su vez alegar desconocimiento e invocar retardo de declaración, si a la época en que debió realizarse la denuncia, tenía conocimiento del hecho dañoso. (Art. 15, 2o párrafo LS)

 

Por qué elegir JV Seguros?

  • Porque contamos con el más amplio abanico de compañías aseguradoras para que puedas comparar y elegir la cobertura y el precio que más te conviene.
  • Porque contamos con asesoramiento personalizado en la gestión integral de todos los trámites durante la vida de la póliza.
  • Porque tenemos atención telefónica y online con el horario más amplio del mercado: de Lunes a Viernes de 9 a 21 hs y Sábados de 10 a 15 hs.
  • El respaldo financiero y comercial de la mano de las mejores compañías aseguradoras a nivel nacional e internacional.
  • También contamos con una amplia gama de servicios pensados para empresas.

¿Si modifiqué mi domicilio tengo que avisar a JV Seguros?

Si estás por cambiar de domicilio, o ya lo cambiaste, te pedimos que te comuniques con nuestro Whatsapp o Centro de Atención a la brevedad. Es importante que nos des aviso ya que la cobertura y la cuota de tu seguro podrían sufrir modificaciones.

¿Qué sucede con el Seguro si estoy por vender o vendí mi auto?

Si estás por vender tu auto o ya lo vendiste, tené en cuenta lo siguiente:

  • Podés transferir fácilmente tu seguro actual al comprador de tu auto, con sólo un llamado.
  • Si ya lo vendiste y no nos avisaste, llamanos cuanto antes para solicitar que no te debiten más la cuota de tu seguro.
  • Si compraste un auto nuevo, ingresá a www.cotizarmiseguro.com.ar para cotizar tu nuevo seguro o llamanos y te ayudaremos a elegir tu nueva mejor opción.

¿Qué es el Certificado de Cobertura?

El Certificado de Cobertura es un documento provisorio que emite la aseguradora para que un vehículo pueda circular mientras dura el proceso de emisión de la póliza definitiva. El Certificado te cubre solamente responsabilidad civil, y se emite al momento de contratar tu seguro con una validez de 15 días corridos.

¿Qué documentación necesito para circular con mi auto?

  • Licencia de conducir vigente.
  • DNI o cédula de identidad.
  • Cédula verde vigente, si sos el titular de tu auto ó Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de tu propiedad.
  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), según corresponda.
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente (la tarjeta plástica emitida por la aseguradora). No es necesario presentar el recibo de pago. Cuando tu póliza está en trámite de emisión podrás circular con el Certificado de Cobertura.

Póliza de Seguro

La póliza de seguro es el documento que acredita la formalización de un contrato de seguro, y fija los términos por los cuales el asegurado se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma al verificarse una eventualidad prevista en el contrato. El contratante del seguro, por su parte, se obliga a pagar una prima a cambio de la cobertura.

La póliza de seguro está formada por varios elementos, como el interés asegurable, el riesgo asegurable, la prima y la obligación del asegurador a indemnizar.

El riesgo asegurable es un evento futuro, posible e incierto que puede generar un daño patrimonial al asegurado, mientras que la prima es el costo de la póliza. La obligación del asegurador a indemnizar, por último, depende de la concreción del riesgo asegurado.

¿Cuál es mi comprobante de pago, si me lo debitan automáticamente?

Según la Ley 24449, no es necesario llevar el comprobante de pago, siempre y cuando en la documentación con la que se circula se informe que el pago es por débito automático.

En caso de un Siniestro ¿Donde me comunico?

Si tuviste un siniestro, deberás informarlo URGENTE (antes de los 3 días desde la fecha de ocurrencia) pero primero, comunicate con nosotros a nuestro Centro de Atención telefónica (1139677007) o a nuestro Centro de Atención por whatsapp (1138997328) así te asesoramos cómo proceder.

¿Cómo solicito la baja del seguro de mi auto?

Deberás enviarnos un correo electrónico a info@cotizarmiseguro.com.ar con el asunto “Anulación // N° Póliza // Dominio // DNI // Nombre Apellido”